lunes, 16 de diciembre de 2013





Amante De Abril Y Mayo







Andaba por los cuarenta
las rosa de Pena flor,



señora de escudo y renta,
hermosa y sin un amo.



Y de pronto un día cambio de peinao,
cambio de peinao,



y la vio todo el pueblo salí al zaguán,
y a decirle adioses a un niño tostao, a un niño tostao,
que partió galope sobre su alazán.



Amante de abril y mayo,
moreno de mi pasión,


te llevo como a caballo
sentao en mi corazón.



Me están doliendo los centros
de tanto quererte a ti,


me corre venas adentro
tu amor de mayo y abril.


Desde los pies a la boca,
que aprendan todas de mi, ay, ay, ay de mi!
a querer como las locas.



Hablaron más de la cuenta
las niñas de Pena flor


que si ella tiene cuarenta
y que el solo veintidós.


Pero contra el viento de la comidilla, de la comidilla,
a pesar del tango de lo de la edad,



la vieron casada salí de mantilla, salí de mantilla,
con aquel mocito de la catedral.





Rocio Jurado "Amante De Abril Y Mayo"






No hay comentarios:

Publicar un comentario